Un nuevo hermano en casa: el novicio Sergio Gómez
- Lorenzo Diaz Medina
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

El periódico El Ignaciano entrevistó a Sergio Gómez, novicio jesuita quien nos visita desde Estados Unidos y es oriundo de México. Su visita fue breve y nunca olvidaremos sus pasos en la comunidad ignaciana del Colegio San Ignacio de Loyola.
¿Cómo te sentiste en esta visita?
Fue muy bueno, una visita muy corta pero muy gratificante tanto personal como espiritualmente hablando. Pude sentir el calor puertorriqueño tanto de la comunidad estudiantil y administrativa.
¿Qué fue lo que aprendiste en el Colegio?
Tuve una experiencia de aprendizaje durante el tiempo en el Colegio San Ignacio. El poder ver cómo los estudiantes tienen una complicidad mutua en el aprendizaje, en la formación donde pueden compartir su fe y su servicio, los cuales son pilares importantes para su formación en el futuro.
Todo lo que has experimentado en el Colegio, ¿cómo te sirvió?
Me ha servido para creer en el futuro a través de los jóvenes, porque he conocido exalumnos que tienen una disposición al crecimiento incluso después de graduarse y estando fuera de Puerto Rico. He podido tener gracias a todo esto un crecimiento espiritual y personal al poder relacionarme con las nuevas generaciones.
Me comentaste que como parte de su formación no puedes tener acceso al mundo virtual.
¿Qué se siente vivir dos años sin celular?
Aunque actualmente cuento con un teléfono con funciones básicas (llamadas y mensajes) me ha ayudado a encontrar y poner mi atención en mi alrededor y a fortalecer mi espiritualidad interiormente y hacia el mundo exterior. Me ha hecho tener mi atención en lo que realmente importa, conversaciones, amigos, vida en comunidad y mi mirada en Dios.
Le deseamos a Sergio un bonito regreso a casa y esperamos recibirlo de nuevo en CSI.
Yorumlar