Mensaje del editor, Diego Ramos (CSI 2026)
Este próximo jueves, 28 de noviembre de 2024, celebraremos el Día de Acción de Gracias. Esta celebración tiene su origen en el 1621, entre los peregrinos y la tribu indígena Wampanoag, en lo que es hoy el estado de Massachusetts, Estados Unidos. Posteriormente, la misma se vuelve una celebración nacional para el país norteamericano en lo que conocemos actualmente: una cena entre amigos y familiares en donde damos gracias...
Existen muchas razones por las que dar gracias: algunas pueden ser tan sencillas y a la misma vez poderosas; otras pueden impactar y cambiar nuestro modo de ver este hermoso planeta. La realidad es que hoy yo doy gracias al "staff" del Periódico El Ignaciano; ellos son el alma pura que le da vida a nuestra noticia. Sin ellos, nada de nuestro trabajo sería posible. Claro, una labor arduamente dirigida por nuestra maravillosa moderadora Cristina Flores, a quien hay que sin duda agradecerle todo su empeño y dedicación. También, agradezco sobre todo a ustedes, nuestros lectores, ya que son nuestra continua motivación.
Gracias a nuestra querida comunidad Ignaciana, por siempre estar ahí para nosotros y por apoyarnos en cualquier misión que nos hayamos propuesto. Les invitamos que durante este pequeño descanso agradezcamos esos pequeños gestos que son los que nos hacen seres humanos sensibles y pensadores. ¡¡Feliz Día de Acción de Gracias!!
Mensaje de la moderadora, Cristina Flores
Ignacianos, luego de un semestre agotador y maravilloso nos vamos de receso de Acción de Gracias. Aprovechemos para agradecer a Dios, por tanto, por lo bueno y lo no tan bueno que a fin de cuentas siempre deja alguna lección. Aprendamos a valorar los momentos con la gente que nos quiere, valorar cada minuto y segundo que no volverá, a fijarnos en lo pequeño, eso que pasa desapercibido por la prisa. Aprendamos a tener calma en nuestro corazón, y a elegir nuestras batallas, porque recordemos que solo estaremos aquí un ratito. ¡Y recuerda, Pórtate Bonito!
Ustedes son una máquina!! Gracias a ustedes y a la moderadora por tan grandiosa gestión de justicia social.